16
Mar
09

Video nosotros somos la maquina

La evolucion de la escritura lineal a la escritura digital es de por si, ya un cambio de una conotacion importante, antiguamente, el solo echo de cambiar una palabra en un texto, implicaba la redigitacion de todo un largo documento, y que decir del cambio en un punto de vista, podria llevar al traste con todo un mometo de inspiracion racional.

Hoy en dia con la evolucion de los textos digitales, ya podemos realizar infinidad de cambios dentro de un texto, pero mas alla de esto, podemos hablar de los Hipertextos que es una gran evolucion de los mismos, al poder vincular contenidos conexos, dentro de un solo cuerpo de escritura, generando complementaridad al poder contextualizar de una mejor manera todo un contexto que termine ayudando al texto.

Todos los hipervinculos estan soportados en procedimientos rapidos, asociados a motores de busqueda cada segundo mas rapidos, que nos permiten generar una complementaridad a lo escrito.

Hace solo un tiempo teniamos la escritura HTML ,con la cual se geraban la gran mayoria de sitios web, haciendo que la creacion de estos sitios fuera un proceso dispendioso y lleno de reglas y procedimientos logicos, metodicos y participes de un sistema, donde el texto siempre va de la mano con el formato. Ante esto la evolucion d elas tecnologias le acaba de abrir las puertas a el formato XLM.

Ahora para contextualizar segun Wikipedia podemos ver que es el formato HTML y posteriormente el XLM con la riquesa de los hipervvinculos, asi:

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de “etiquetas”, rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

Y naturalmenete que es el XLM

XML, sigla en inglés de Extensible Markup Languagelenguaje de marcas ampliable»), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTML, SVG, MathML.

XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.

XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.

Ahora bien dentro de la nueva Web 2.0 la utiliacion de los hiperbinculos, (que es evidente en este anterior escrito)( de la fuente Wikipedia) podemos ver que todo texto es enriquecido por estos vinculo con informacion complementaria, que ayuda a generar complementaridad a lo expuesto en el texto.

La gran fortaleza de este nuevo desarrollo es precisamente la separacion entre el contenido y el formato, llevandonos a una nueva revolucion de caracter digital en la comuicacion.

Poder interactuar de una forma mas fluida, montar en la red un blog, desarrollar y montar informacion, para ser publicada en el blog, generar videos, audio videos, vinculos automaticos, lograr colgar etiquetas, son solo algunas de las herramientas a nuestro alcance para generar esa interconexion mundial.

Ahora esa relacion universal es posible al unir la interaccion entre nosotros el XLM y el universo digital, al adicionar una etiqueta generamos un vinculo que le da cuerpo a una idea, que a su ves genera una reaccion entre usuarios que inician negocios, relaciones y demas situaciones uqe terminan siendo un largo etc…, y esto hace que se genere ya mismo la discucion sobre los valores, que deberan regir esta etapa de las comunicaciones, para que existan preacuerdos respecto a mucho temas que podria dar las bases a un ueo conocimiento como lo son : los derechos de autor o mejor aun sobre los Derechos de autor con privilegios, la moral, la verdad, la integridad, la participacion del gobierno, las personas la familia, todas estas reglas asicas de una civilizacion, que muchas eces se da por expresadas y que deen ser precisadas en algu momento para ser recordadas, e implementadas para el desarrollo de un nuevo conocimiento, que debera ser el preambulo a una mejor sociedad o mejor Cibersociedad, para recrear una gran cibercultura.


0 Responses to “Video nosotros somos la maquina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 18,114 hits

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

Aurora Borealis at Jökulsárlón

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: